Saltar al contenido

Páginas para buscar empleo en Argentina

https://www.google.com/search?q=empleo+argentina+clickblog
Páginas para buscar empleo en Argentina

Buscar empleo es una de las actividades más complejas que una persona pueda realizar.

Ya sea porque estemos aburridos del actual trabajo o apenas estamos iniciando dentro del mundo profesional, es necesario saber que se trata de una acción de tiempo completo. Buscar empleo por internet, se convirtió en la opción más rápida y útil. No es necesario caminar largas distancias, se puede hacer todo el proceso previo por la red para después ser contactado.
Si bien existen muchas herramientas de ayuda, la realidad es que las redes sociales son aliadas estratégicas tanto para las empresas como para los futuros empleados.

Tips para buscar empleo por internet utilizando redes sociales.

Las redes sociales son algo más que una plataforma de interacción con amigos o con personas que nos interesen, es además una poderosa herramienta que al utilizarla de la forma correcta, nos facilita la búsqueda de empleo.

Primeros lugares donde empezar a buscar empleo:

https://www.google.com/search?q=linkedin+argentina+clickblog

LinkedIn

En poco tiempo logró convertirse en una de las redes sociales más importantes y además influyentes cuando se trata de buscar empleo. LinkedIn te permite crear un perfil profesional y crear una red de contacto con los cuales por medio de palabras clave y participación en grupos, es posible conectar con empresas o ser contactados por ellas con el fin de lograr una entrevista.

https://www.google.com/search?q=empleo+argentina+clickblog
  1. Buscar «Recruiter» ó «Reclutador» dentro de la red LinkedIn donde acompañando la palabra de búsqueda al área o posición, nos dará una serie de contactos que podremos agregarlos a la red propia. Los Recruiters ó Reclutadores tienen la misión de encontrar los mejores candidatos para posiciones abiertas. Algunos recruiters se dedican solo a un área especifica por ejemplo «Reclutador programación» ó «Reclutador IT» podrían ser algunas opciones de búsqueda.
  2. En LinkedIn completar el perfil de la mejor forma posible. Es recomendable mantenernos activos, compartir información relevante que a otros les interese y que nos permita crear una red de contactos extensa.

Si deseamos buscar empleo dentro de la red LinkedIn seria recomendable a modo de ejemplo visitar este link «Reclutador IT» o este otro link a «Recruiter IT» donde encontramos que tiene la palabra clave de la búsqueda. Si los resultados no son óptimos podemos también podemos hacer una búsqueda amplia con «Reclutador» o «Recruiter» y aparecen de todas las categorías. La clave para conseguir empleo por medio de LinkedIn es crear «alertas de empleo» en los perfiles que nos gustan y estar siempre pendiente de cualquier publicación.

Twitter

Con sus 140 caracteres y miles de millones de usuarios en todo el mundo es una de las redes más poderosas e influyentes en temas políticos y sociales pero también es una de las herramientas más poderosas cuando se trata de buscar empleo. La recomendación: buscar en las bolsas laborales más influyentes de Argentina y encontrarlas, de esta forma siempre podemos ver las ofertas para posteriormente aplicar.

Facebook

Sin lugar a dudas una de las más populares, si bien solemos utilizarla para conectar con amigos, familiares o grupos de interés, también es una poderosa herramienta para buscar empleo. Si bien no funciona como LinkedIn que tiene un perfil profesional, podemos conectarnos con muchas bolsas laborales especializadas que publican sus ofertas en Argentina y pueden interesarnos.

Buscar trabajo para personas con capacidades diferentes

Por suerte Internet se abre cada vez más para ofrecer trabajo a las personas con capacidades diferentes .  A medida que nos vayamos enterando de nuevos sitios de ofertas laborales para personas con capacidades diferentes lo estaremos posteando.

Empleo para personas con discapacidad desde «Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social»: Acciones para que las personas con discapacidad consigan trabajo:

Los requisitos para postularse son:

  • Tenés que ser trabajador desocupado mayor de 18 años.
  • Contar con certificado de discapacidad.
  • Residencia permanente en el país.
  • DNI, CUIL.
  • Historia laboral registrada en la Oficina de Empleo de la localidad.
  • Las instituciones deben estar debidamente inscriptas en el Registro de Instituciones de Capacitación y Empleo (REGICE).

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/discapacidad

Postularse para el «Registro único laboral para aspirantes a empleos públicos de la Ciudad de Buenos Aires«. 

Los requisitos para postularse en el registro único son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Registrar domicilio en la ciudad.
  • Presentar Certificado de Discapacidad vigente.
  • Presentar CV actualizado.

Si contás con estos requisitos podes ingresar y cargar todos tus datos. Podes ingresar y registrarte desde:  http://rulpost.buenosaires.gob.ar/ 

Correo electrónico: copidis_registro@buenosaires.gob.ar

Buscar trabajo en el estado:

Cartelera Pública Central de Ofertas de Empleo Público: Se puede cargar el currículum para eventuales búsquedas laborales de la Administración Nacional. La carga permite seleccionar el área de administración pública de interés. Podrás cargar tus datos en :

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/gestion-y-empleo-publico/concursar/carteleracentraldeempleo

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires: El gobierno de la ciudad tiene distintas ofertas laboras en su sitio web. Podrás buscar dentro de la bolsa laboral empleos para varias áreas:

https://trabajo.buenosaires.gob.ar/

y además anuncia distintos empleos dentro de su Facebook «TrabajoBA» Link de interés: https://www.facebook.com/TrabajoBA/

Buscar trabajo por Internet, nos ofrece múltiples ventajas, no solo es el ahorro de tiempo y de gastos, sino mayores posibilidadesSuerte!!!

Páginas de interés para búsqueda de empleo:

Lista de consultoras Argentinas : https://www.argentina.gob.ar/trabajo/bolsadeempleo

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/preparate

https://www.linkedin.com/

https://www.computrabajo.com/

http://www.trabajo.gov.ar/empleo/buscastrabajo.asp?id_seccion=70

http://www.trabajo.gov.ar/

http://www.bumeran.com.ar

http://www.empleos.clarin.com/postulantes/

https://indeed.com/

https://www.stepstone.com/

https://www.glassdoor.com

https://www.infojobs.net/

Algunos sitios para freelancers:

https://www.freelancer.com

https://www.workana.com

https://buenosaires.craigslist.org/

¿Te parece que faltan algunas páginas interesantes para buscar trabajo? Aclárala en los comentarios de mas abajo.

2 comentarios en «Páginas para buscar empleo en Argentina»

  1. Me gustaría si pasaran algunas paginas mas para búsquedas laborales. Tienen listado de ofrecimiento en otros países? Sirve armar el linkedin en ingles por mas que sea búsqueda de trabajo en castellano? Saludos.

  2. Hola Laura!
    LinkedIn es una muy buena herramienta para buscar trabajo no solo en tu país. Dependerá del tipo de trabajo que estés buscando.
    Con respecto a LinkedIn en ingles, esta muy bueno si tu idea es mostrarte en multinacionales o tu puesto requiere hablar con un nivel avanzado.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.