Saltar al contenido

Qatar 2022: Modelo matemático predice finalistas de la copa mundial.

Este modelo matemático intenta determinar cuales podrían ser los finalistas en la Copa Mundial Qatar 2022.

Un matemático creo un modelo donde intenta determinar cuales podrían ser los equipos y quienes llegarían a las finales en la Copa del Mundo Qatar 2022

El modelo (Figura 1) simuló la fase de grupos 1 millón de veces y las eliminatorias 100.000 veces para mejorar el resultado en sus predicciones.

Figura 1

Estos modelos son solo predicciones en base a valores históricos. Los resultados que devuelve el simulador varían según los parámetros ingresados y cantidad de ejecuciones de la simulación.

Figura 2: Predicción personal de Joshua A Bull

El matemático @JoshuaABull, además muestra una simulación adicional (Figura 2) donde utiliza valores «xG» diferentes en su entrenamiento y aclara que son a su parecer y según su experiencia . El resultado que devuelve se puede ver a la Argentina en una posición bastante favorecida.

Lo que están viendo aquí realmente muestra quiénes creo que son los dos equipos que aparecen en la final con mayor frecuencia y los cuatro equipos en los cuartos de final.
Así que no estoy diciendo que creo que este conjunto de partidos es la alineación más probable. En realidad, no sé si es posible obtener estos partidos porque depende la fase de grupos.


Joshua
xG: Expectativas de goles para Qatar y Ecuador


Expectativas de goles modificadas en base a ranking que tiene cada selección de futbol

En algunos de los modelos se puede ver altas probabilidades de Argentina siguiendo un calculo en expectativas de goles (xG).


Modificando nuevamente los valores coloca a Brasil con mayores probabilidades de ser el finalista.

Mr Bull (@JoshuaABull) es matemático y ganó la competencia Fantasy Football de 2020 entre más de ocho millones de participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.