Google elige a Coinbase para aceptar pagos de servicios Cloud con criptomonedas y además le brindará el servicio de custodia.
El anuncio que se realizó en la conferencia Cloud Next de Google, tiene como fin atraer a empresas de vanguardia hacia Google en un mercado feroz y de rápido crecimiento, donde los principales competidores de Google actualmente no permiten que los clientes paguen con monedas digitales.
El martes Google dijo que confiará en Coinbase para comenzar a permitir que algunos clientes paguen por los servicios en la nube con criptomonedas a principios de 2023, mientras que Coinbase además dijo que migrará hacia la infraestructura en la Google Cloud.
Coinbase, que genera la mayoría de sus ingresos a partir de transacciones minoristas, trasladará aplicaciones relacionadas con datos desde Amazon, líder en el mercado, a Google .
Amazon fue la nube de servicios web, en la que Coinbase confió durante años.
Coinbase actualmente admite 10 monedas entre las que se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum y Litecoin. Los precios de Bitcoin, Dogecoin y Ethereum cayeron más del 60% en el último año.