Saltar al contenido

¿Cuáles son los lenguajes de programación más utilizados en finanzas?

https://www.google.com/search?q=lenguajes+de+programacion+clickblog

Existe una gran cantidad de lenguajes de programación, pero no todos son eficientes para ciertas tareas.

Para empezar, es importante conocer qué tipo de trabajo deseamos realizar y luego decidir sobre los conjuntos de habilidades apropiados necesarios para ello.

Los lenguajes de programación mayormente utilizados para finanzas son:

Python

Utilizado en muchos campos diferentes, Python es uno de los lenguajes de programación más populares del mundo y también uno de los más utilizados en finanzas. Se destaca que es adecuado para principiantes y tiene una gran comunidad de usuarios. Existe mucha ayuda online como sitios o foros donde se puede encontrar información y comentarios sobre cualquier problema que se pueda tener.

Las especializaciones de Python como ciencia de datos, inteligencia artificial o ingeniería financiera son de las más solicitadas. Se utiliza hoy fuertemente en ciencia de datos, cálculos matemáticos y procesamiento de lenguaje natural.

Python se utiliza para desarrollar programas, desde aplicaciones web hasta sitios web como también para análisis de datos, aprendizaje automático y computación científica.

Java

Java es otro lenguaje de programación popular utilizado en finanzas. Es el lenguaje más utilizado para aplicaciones empresariales a gran escala debido a su escalabilidad. Es un lenguaje de propósito general adecuado para cualquier tipo de desarrollo de software.
 Sin embargo, se usa principalmente para aplicaciones empresariales, como sitios web, sistemas comerciales y aplicaciones móviles.

C++

C++ es un lenguaje de programación de alto nivel y propósito general que se utiliza en muchos areas. Es un lenguaje importante en finanzas porque es adecuado para computación de alto rendimiento.
Los lenguajes de programación compilados son más eficientes que los interpretados, como Python, porque requieren menos recursos informáticos. C ++ se usa a menudo para interfaces gráficas de usuario, cálculos matemáticos y aplicaciones de hardware de computadora.

SQL

SQL es el lenguaje utilizado para comunicarse con las bases de datos. En finanzas, las bases de datos se utilizan para almacenar información sobre activos, clientes y otros aspectos del comercio. También almacenan los resultados de modelos matemáticos y estadísticas. La base de datos más común en finanzas es SQL, por lo que saber cómo usar SQL es una habilidad importante para los profesionales de finanzas.

Aclaración: Los lenguajes mencionados son los mas utilizados, pero no los únicos en finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.