Para quienes tienen su web con un certificado SHA-1 tendrán que hacer algunos cambios y que su web siga mostrándose en los principales navegadores.
Desde hace unos años (por el 2005) que el certificado SHA-1 no es considerado ya de los mas seguros. Es por eso que se esta recomendando reemplazarlo por los SHA-2 ó SHA-3 para quienes todavía no lo hicieron.
Se considera que a esta altura en 2017 ya los certificados SHA-1 están obsoletos y nadie más lo utilizara. Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge ya anunciaron que el 1 de Febrero de 2017 dejarán de aceptar webs (https) con certificados SHA-1 y para que el navegador acepte el certificado deberá ser SHA-2 ó SHA-3. Lo ideal es tener una web alojada en un Hosting con certificado de seguridad incluido
En principio los navegadores darán un alerta sobre el certificado de seguridad a los visitantes para luego de cierto tiempo empezar a bloquear el ingreso a la web.
Por supuesto esto afecta solo a quienes su web utiliza el protocolo HTTPS con SHA-1. Los que no utilizan certificado en su web no deben hacer ningún cambio.
como puedo renvoar el certificado de mi pagina web?