Saltar al contenido

WordPress convertirá las imágenes de manera automática a WebP

https://www.google.com/search?q=wordpress+clickblog
WordPress

WordPress anuncio que convertirá las imágenes de manera automática a un formato mas liviano en su versión 6.1.

En su anuncio informo que en un próxima versión de WordPress estará disponible la conversión automática de imágenes a WEBP para acelerar la velocidad de la páginas.

¿Qué es exactamente WebP?

https://www.google.com/search?q=wordpress+clickblog

WebP es un formato de archivo de imagen moderno que puede reducir el tamaño de archivo de las imágenes sin cambiar su calidad o resolución. Los tamaños de archivo más pequeños significan tiempos de carga de la página web más rápidos. Los tamaños de archivo de imagen de WebP son considerablemente más pequeños que otros formatos de imagen como JPEG, PNG y GIF, y esta reducción de tamaño no perjudica la experiencia de sus visitantes.
WebP, un formato de imagen desarrollado por Google, que pretende reemplazar los formatos de archivo JPEG, PNG y GIF, pronto se generará de forma predeterminada para las nuevas cargas de imágenes JPEG en WordPress y se usará para el contenido del sitio web.

La historia de las imágenes WebP


El formato WebP fue desarrollado por Google y se lanzó originalmente en septiembre de 2010.
Google le ha agregado nuevas funciones desde ese lanzamiento inicial y lo lanzó como un formato abierto, lo que significa que cualquiera puede usar libremente el formato WebP sin restricciones. Es una idea similar al software de código abierto, que es WordPress.
Con el tiempo, la compatibilidad con el formato de imagen WebP ha crecido y todos los navegadores principales ahora ofrecen compatibilidad con imágenes WebP.

¿Cómo puedo subir actualmente imágenes WebP a WordPress?

Actualmente las imágenes pueden convertirse de formatos como JPEG, PNG y GIF hacía WEBP. Para hacerlo es necesario utilizar algún software de tratamiento de imagen como puede ser Photoshop o un sitio conversor de archivos como https://convertio.co/
Una vez que se obtenga una imagen en formato WebP, puede cargarla en su sitio de WordPress como lo haría con otros formatos de imagen como JPEG o PNG.

En 2011, Google realizó algunos estudios comparativos detallados para evaluar esto:

  • Para las imágenes WebP frente a PNG, Google descubrió que las imágenes WebP eran un 26 % más pequeñas que las imágenes PNG equivalentes.
  • Para las imágenes WebP frente a JPEG, Google descubrió que las imágenes WebP eran entre un 25 y un 34 % más pequeñas que las imágenes JPEG equivalentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.