Saltar al contenido

¿Que es Hosting?

https://www.google.com/search?q=hosting+argentina+clickblog

El Hosting web es un lugar en la web para almacenar una página web, información, textos, imágenes , videos, cualquier tipo de contenido al cual deseas tener acceso en cualquier momento y lugar.

El alojamiento en la web te permite almacenar todos los archivos que desees, podrás acceder a dicha información en cualquier momento las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo, sin necesidad de tener el portátil a tu lado, lo encuentras en tu Hosting Argentina, solo es tener internet en el lugar donde te encuentres.

Te preguntas: ¿Que es Hosting?

Un Hosting web es aquel lugar en donde puedes guardar toda esa información importante y que necesitas tener a la mano incluso cuando no tienes tu computadora cerca. Es un servicio de almacenamiento que  proporciona  los servidores de las web, aquí almacenas tu páginas web, blogs. El hosting en argentina ahora también, al menos en Click, te ofrece SSL gratis para poder tener tu web con HTTPS. Genial!

Para que te sirve el Hosting Web?

Este lugar ó alojamiento en la web te permite almacenar cualquier tipo de información correos  electrónicos, archivos , videos y acceder a ellos en cualquier momento que lo necesites y compartir tu información con el mundo entero, porque siempre apareces online las 24 horas.

Las empresas de hosting web tienen servidores propios para almacenar los  sitios webs de sus clientes, se encuentran ubicadas en un Centro de Procesamiento de Datos, con los sistemas de seguridad de hardware y software, y las conexiones a internet permanentes para ofrecer un óptimo servicio.

Tipos de Hosting Web

Existen diversos tipos de alojamiento web el usuario elije el que mejor se adapte a sus necesidades, entre los más utilizados se encuentran:

Hosting Gratuito
Estos son espacios realmente muy limitados en comparación con los de pago pero lo puedes utilizar para guardar información generalizada. Poseen gran publicidad todo el tiempo.

Hosting por donación
Está creado por usuarios de la comunidad encargados de su mantenimiento, es un poco más amplio que el gratuito, no tienen publicidad en sus sitios web o proyectos de desarrollo.

Hosting Compartido
Es bastante económico, se alojan varios clientes de varios sitios web en el mismo servidor, reduce costos y gastos gracias al ingreso de miles de usuarios cada día.

Aunque tiene algunas desventajas en su rendimiento, velocidad, seguridad y estabilidad además de posibles fallas ocasionales que afecten todos sus usuarios

Hosting para imágenes y videos
Este tipo de hosting te permite guardar imágenes y videos en internet, aunque no es muy recomendable archivar videos por el gran espacio y consumo de ancho de banda .

Hosting de WordPress
Este es un servidor configurado y optimizado permiten integrar videos fácilmente y es más óptimo su servicio, es el más utilizado en el mundo, entre los más comunes está you tube.

Hosting Corporativo.
Muchas empresas se ven en la necesidad de crear su espacio o sitio web para así organizar y tener siempre a la mano la información que necesiten, es utilizado también para el envió de correo corporativos, ofrece sus servicios de seguridad, filtros anti spam, velocidad , sincronización, manejo de contactos y eventos, manejo de documentos en la nube. Entre otros.

Hosting reseller
Este servicio permite a los usuarios del sitio vender hospedaje a otras personas, tienen gran cantidad de espacio para cada cuenta, pero su capacidad de clientes es limitada.

Hosting virtual VPS
Es un servidor virtual privado, exclusivo en el uso de empresas y compañías de diseño y programación web

Una de sus características más destacadas es que cuenta con recursos garantizados que no compartes con nadie y se pueden utilizar como sitio preferencial. Es más potente, flexible que un hosting normal

Hosting dedicado.
Diseñados exclusivamente para un único cliente, quien se convierte en usuario que maneja y domina los recursos de ese servidor por lo general son sitios web con un gran volumen , flexibilidad, rendimiento y
transferencia.

Hosting business
Ofrece amplios servicios de banda ancha, CPU y memoria RAM dedicados, todo lo necesario para los sitios web de mucho tráfico, es muy sencillo y fácil de usar, también son de uso corporativo y compartido, y el rendimiento de un VPS . ofrece muchos más y mejores servicios en correos, intensivo de datos y comercio electrónico.

Hosting Argentina ofrecen también

Registro y transferencia de dominios
El dominio es el nombre con el cual se identifica tu sitio web y se divide en dos partes el nombre y la extensión, es decir a quien va dirigido. En el momento que decidas crear uno debes registrarlo con un nombre de dominio y extensión.

Servicio de correo electrónico
Conocido también como webmail, es tu sitio web donde envías y recibes tus email desde cualquier  computadora que desees, el servicio de correo es el espacio en donde almacenas todos tus emails.

Como subo mi hosting web a internet?
Si es la primera vez que subes un hosting web a la red de Internet, es recomendable utilizar una aplicación como WordPress, Magento, son simples y muy seguras, fáciles de instalar.

Después de haber leído con cuidado sobre la información general de Hosting web y elijas el tipo de hosting que más se adapte a tus necesidades, empiezas a diseñar tu sitio web y luego lo publicas en Internet y  quedara de acceso libre para todo el mundo las 24 horas.

Existen algunas desventajas ó inconvenientes a la hora de elegir tu hosting web, procura no desviarte de tus reales intereses y necesidades.

– Los precios suelen ser elevados en muchos casos dependiendo de la calidad de servicios que estés buscando.

– Son muchas las empresas que ofrecen estos servicios de hosting y web y puedes tardar en elegir el mejor para ti, es algo tedioso y complicado.

– Debes procurar entender el lenguaje técnico y de informática para no perder ninguno de los detalles que se te expliquen sobre tu sitio web.

Recuerda seleccionar bien el tipo de Hosting web de acuerdo a las exigencias y necesidades, teniendo en cuenta los costos, volumen, capacidad, seguridad, flexibilidad.

Al momento de elegir tu hosting web debes tener presente hay servicios muy económicos y no brindan ningún tipo de garantía para tus archivos y datos almacenados, ni siquiera cuentas con seguridad o permanencia (uptime)

De otra aparte los hay con un gran sinnúmero de servicios que ni sabes para que ó como utilizarlos y quizás ni los necesitas.

En Click el hosting argentina te ofrecemos certificados SSL gratis!

3 comentarios en «¿Que es Hosting?»

  1. Hola Daniel! En Click! Vos podes contratar un Plan Reseller y juntar muchos hosting en una sola cuenta. Los planes reseller tiene una cantidad limitada de dominios que podes agregar y administrar vos mismo. Desde cPanel podrás agregar quitar sitios, editarlos, subir y bajar archivos, crear casillas de correo, suspender sitios y mas. Ademas todos los planes incluyen certificados de seguridad SSL en todos los planes para que puedas tener tus sitios bajo https:// . Consultanos cualquier duda. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Salir de la versión móvil