Saltar al contenido

Google Play da marcha atrás y restaura una sección de las apps

https://www.google.com/search?q=android+clickblog
Seguridad en Google Play

Públicamente desarrolladores y usuarios se quejaron porque la sección de permisos solicitados por las apps ya no estaba disponible.

Actualmente figura la sección «Seguridad de los datos» de Google Play donde puede conocerse los datos que recopila la app, almacenamiento y con quienes se comparte la información pero no tiene el nivel de detalle que se podía ver antiguamente. 

https://www.google.com/search?q=android+clickblog

Google desde su Blog dice:

La privacidad y la transparencia son valores fundamentales en la comunidad de Android. Escuchamos sus comentarios de que encuentra útil la sección de permisos de aplicaciones en Google Play, y hemos decidido restablecerla. La sección de permisos de la aplicación volverá en breve. La sección Seguridad de los datos brinda a los usuarios una vista simplificada de cómo una aplicación recopila, comparte y protege los datos del usuario, pero también queremos que la información de permisos de la aplicación sea fácilmente visible para que los usuarios comprendan la capacidad de una aplicación para acceder a datos y acciones restringidos específicos también. Continuaremos recibiendo comentarios y trabajando en estrecha colaboración con la comunidad de desarrolladores para priorizar la privacidad y la transparencia de los datos para los usuarios.

https://www.google.com/search?q=android+clickblog

La nueva sección reemplazaba la pantalla normal de permisos de la aplicación por completo.

https://www.google.com/search?q=android+clickblog

Desde la cuenta oficial de Twitter de los desarrolladores de Android  informaron daran marcha atras con el cambio y dejaran que la pantalla de permisos se muestre junto con la nueva pantalla de seguridad de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.