Saltar al contenido

Google ahora tiene Like.com

Google adquiere el sitio de comparación de compras Like.com

Google adquiere Like.com
Google adquiere Like.com

El gigante de las búsquedas Google ha comprado el sitio web de comparación de compras Like.com, dijeron las dos compañías el lunes.
Like.com está especializado en tecnología de búsqueda visual que permite a la gente en línea buscan ofertas con fotos de ropa, bolsos, zapatos u otros artículos que pueda desear.
«Estamos complacidos y entusiasmados de dar la bienvenida a Google Like.com, donde van a trabajar en estrecha colaboración con nuestro equipo de comercio», dijo el portavoz de Google Andrew Pederson en una respuesta por correo electrónico a la AFP .
«Estamos muy entusiasmados con la tecnología que hemos construido y el conocimiento del campo van a llevar a Google a medida que continuamos trabajando en la construcción de las grandes experiencias de comercio electrónico para nuestros usuarios, anunciantes y socios».
Like.com sitio web seguirá funcionando por separado de las operaciones de Google, según Pederson.
La adquisición de Like.com por parte de Google , iniciada en noviembre de 2006 , fue visto por algunos como una respuesta competitiva a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft promociona como un motor de decisión «para los compradores.
«Fuimos los primeros en llevar la búsqueda visual en la cesta, los primeros en construir un sistema automatizado de pruebas cruzadas para la ropa, y más», dijo el presidente ejecutivo , en un mensaje en la página de inicio Like.com.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Bing última semana comenzó alimentar las búsquedas en Internet de Yahoo! páginas web en América del Norte para las empresas de tecnología se combinan sus fuerzas para tomar en Google.
Yahoo! Controlará los resultados se presentan y se ha comprometido a ofrecer a los usuarios datos relevantes personalizados a sus gustos o intereses.

En virtud del acuerdo, Yahoo! Utilizará el motor de búsqueda de Microsoft en sus propios sitios a la vez que proporciona la fuerza de ventas mundiales en exclusiva para los anunciantes premium.

Los datos publicados por la firma especializada comScore reveló que en EE.UU.  el posicionamiento de los buscadores ha cambiado ligeramente en julio, con participación dominante de Google deslizamiento menos de medio por ciento, a 65,8 de 66,2 por ciento en junio.
La Clasificación de comScore se basaron en «explícito» búsquedas en las que la gente entró en consultas específicas que buscar en la Internet para obtener información.
La pérdida de Google fue aparentemente una ganancia para Yahoo!, que tenía una cuota de 17,1 por ciento del mercado de búsquedas en comparación con el 16,7 por ciento el mes anterior, según comScore.
Bing se mantuvo en tercer lugar con su cuota de mercado de las búsquedas sin cambios en 11 por ciento, según cifras de comScore.

Fuente: http://news.yahoo.com/s/afp/20100823/tc_afp/usitinternetretailtakeovergooglelike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.