Saltar al contenido

Dynamic World: La nueva herramienta que permite ver el cambio climático

Google, en asociación con World Resources Institute, lanza «Dynamic World» para ver la superficie de la tierra en tiempo real.


¿En que se diferencia Dynamic World de Google Maps, o Google Earth?

Los mapas de cobertura terrestre como los conocemos suelen tardar mucho tiempo en producirse, y hay grandes lapsos de tiempo entre el momento en que se toman las imágenes y el momento en que se publican los datos.

La herramienta, llamada «Dynamic World» , utiliza aprendizaje profundo (Deep Learning) e imágenes satelitales para desarrollar un mapa de cobertura terrestre de alta resolución que muestra qué partes de la tierra tienen características como «árboles, cultivos o agua».

Es una herramienta muy útil para investigadores y puede ayudarlos a detectar cambios en la forma en que las personas están impactando al cambio climático sobre la superficie del planeta.

Que es Dynamic World?

Dynamic World es un conjunto de datos de cobertura de suelo global de uso de la tierra con una resolución de 10 m casi en tiempo real, producido mediante aprendizaje profundo, disponible gratuitamente y con licencia abierta. Es el resultado de una asociación entre Google y el Instituto de Recursos Mundiales para producir un conjunto de datos dinámicos del material físico en la superficie de la Tierra. Dynamic World está destinado a ser utilizado como un producto de datos para que los usuarios agreguen reglas personalizadas con las que asignar valores de clase finales, produciendo mapas de cobertura terrestre derivados.

Como buscar imágenes en Dynamic World?

Buenos Aires

Ingresando en la web «dynamicworld.app» se pueden ingresar dos parámetros, uno con fecha inicial y otro con fecha final para que genere una imagen de la superficie de la tierra. Puede demorar en bajar las imágenes

Fechas a comparar

Luego de la carga de la fecha inicial y la fecha final generara un mapa. Además si le hacemos click sobre BEFORE/AFTER nuestra pantalla se divide en dos para mostrar el nuevo mapa dellado derecho con sus respectivas fechas.

Antes / despues

La leyenda ayuda con la visualización del mapa para identificar las características del suelo.

Se puede diferenciar según los colores -> Agua, Árboles, Césped, Vegetación inundada, Cultivos, Arbusto y matorrales, Construcciones, Desforestado, Nieve y hielo.

Antes y depsues, Rio Paraná comparativa mismo periodo 2018 / 2022

Para utilizarlo solo hay que ingresar a la web y elegir una fecha:

Recomiendo que la web solo sea visitada desde computadora: https://www.dynamicworld.app/explore

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.