Te explico paso a paso como funciona este sistema en TramitesADistancia de apoderamiento sobre los dominios .com.ar
¿Qué beneficios tiene realmente? ¿Cuáles son las gestiones que permite realizar teniendo un apoderado para tus dominios .com.ar?
En sus comienzos en NIC.ar cuando aun se registraba enviando un correo electrónico con los datos del nuevo dominio, debía informarse en el proceso de registro a 4 personas (1. Entidad Registrante, 2. Persona responsable, 3. Entidad administradora y 4. Contacto técnico), lo cual era un poco molesto, pero esto obligaba a agregar a una «Persona responsable» que podía ser cualquier persona que uno apoderara/asignara para realizar todas las gestiones del dominio.
Con el tiempo NIC fue modificando sus procesos de registro y ya no fue posible apoderar a alguna persona que hiciera de intermediario para realizar estas gestiones sobre los dominios Argentinos.
Hoy existe lo que se llama «apoderado» para delegarle el tramite de registro, renovación o cambios de los DNS en un dominio y podemos asignarlo en un par de pasos dentro de la plataforma de TramitesADistancia con CUIT y clave fiscal. Con solo agregar el CUIT de la persona podrá encargarse de mantener el dominio o de realizar gestiones como pueden ser los registros de dominio a su nombre, renovaciones de dominios, cambios en los DNS, etc.
Los pasos para asignar un apoderado en TramitesADistancia son:
- Ingresar en TramitesADistancia.gob.ar
- Ir a Apoderados
- Agregar CUIT de quien será apoderado.
- Seleccionar «puede modificar mis datos» y seleccionar «NIC.AR tramites».
Paso 1: Cargar CUIT
Paso 2: Agregar apoderado
Paso 3: Seleccionar permisos
Paso 4: Final! Apoderado agregado
En resumen: Se Ingresa en Tramites a Distancia > Se agrega CUIT de quien se asignaremos para que se encargue de administrar los dominios.
Tener en cuenta que se puede dar de baja al apoderado en cualquier momento como así también asignarle una fecha de vencimiento.
En Click podemos gestionar el registro de tus dominio .com.ar