Saltar al contenido

Apple: iOS 16 introduce soporte para omitir CAPTCHA en aplicaciones y sitios web compatibles

Si molestaba pasar el captcha test anti bots en sitios, formularios o aplicaciones, ahora con un iPhone, iPad y en Mac podría evitarse de manera automática.

La nueva función útil se puede encontrar en la aplicación Configuración en ID de Apple> Contraseña y seguridad> Verificación automática. Cuando este habilitado, Apple dice que iCloud verificará de forma automática y privada su dispositivo y la cuenta de ID de Apple en segundo plano, eliminando la necesidad de que las aplicaciones y los sitios web le presenten un mensaje de verificación de CAPTCHA.

«Los tokens de acceso privado son una alternativa poderosa que lo ayuda a identificar solicitudes HTTP de dispositivos y personas legítimos sin comprometer su identidad o información personal», dijo Apple, en la descripción de un video de WWDC 2022 relacionado con el tema.

Cloudflare y Fastly ya han anunciado la compatibilidad con los tokens de acceso privado, lo que significa que la capacidad de omitir los CAPTCHA podría llegar a millones de aplicaciones y sitios web impulsados ​​por esas plataformas, y la función se implementará más ampliamente con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.