Desde Android 13 ya no será necesaria la descarga adicional de una aplicación en Google Play Store para reconocer el dispositivo braille.
Anteriormente, las personas conectaban sus dispositivos Android a pantallas braille usando la aplicación BrailleBack, que requería una descarga por separado de Play Store, o usaban un teclado virtual dentro de Talkback en lugar de un dispositivo físico.
Con esta nueva actualización, no se necesitan descargas adicionales para usar la mayoría de las pantallas braille. Las personas pueden usar pantallas braille para acceder a muchas de las mismas funciones disponibles con Talkback.
Por ejemplo, puede usar los botones de visualización para navegar por la pantalla y luego realizar actividades como redactar un correo electrónico, hacer una llamada telefónica, enviar un mensaje de texto o leer un libro.
Estamos facilitando el uso de Android para los lectores de braille. Disponible en nuestra próxima versión beta de Android 13 en unas pocas semanas, estamos comenzando a crear soporte listo para usar para pantallas braille en Talkback , nuestro lector de pantalla dentro de Android.
Google en su blog